martes, 19 de mayo de 2009

Ellos- nosotros ¿ Cual es la diferencia? nosotros

¿Donde quedo el derecho del animal?




Derechos del Animal


--------------------------------------------------------------------------------

En la Declaración de los "Derechos del Animal" adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal, aprobada en París el 15 de Octubre de 1978 bajo el patrocinio de la UNESCO, se enumeran una serie de derechos, que en resumen son los siguientes :


1Todos los animales son iguales ante la vida y tienen el mismo derecho a la existencia.
2 No se someterá a ningún animal a malos tratos ni actos crueles.
3 Todo animal perteneciente a una especie que vive tradicionalmente en el medio ambiente humano tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad propias de su especie.
4 El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
5 La experimentación animal que entrañe un sufrimiento físico o psicológico, es incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentación médica, científica o comercial, o de cualquier otra forma de experimentación.
6 Los organismos de protección y salvaguardia de los animales han de estar representados a nivel gubernamental
.



En relación con España esta protección ha sido muy descuidada, cuando no inexistente. El Código penal (Decreto 3096/73, de 14 de Septiembre, por el que se publica el Código penal, texto refundido conforme a la Ley 44/71, de 15 de Noviembre) no contiene ningún delito o falta de malos tratos a los animales, y tampoco en relación con las especies protegidas, por lo que es preciso acudir a la figura "excéntrica" y no convincente del contrabando de "artículo o género prohibido" prevista en la actual Ley orgánica de contrabando 7/82, o incluso a la Ley de caza de 1970.

Sin embargo, en el Proyecto de Código penal de 1992 así como en el Anteproyecto de Ley orgánica de Código penal de 20 de Mayo de 1994 se prevé la falta de malos tratos (Art.. 609 y 620 respectivamente) y ambos textos dedican también el Capítulo III del Título XIII a regular los delitos relacionados con la protección de la vida silvestre, dentro pues del citado Título relativo a los delitos relacionados con la ordenación del territorio y a la protección de los recursos naturales y de la vida silvestre.

El Proyecto de Código Penal, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 26 de Septiembre de 1994 sigue en un todo y no introduce ninguna novedad en este ámbito en relación con su precedente Anteproyecto de 20 de Mayo de 1994 (incluso la numeración de los artículos es la misma).














1 comentario:

  1. es muy interesante lo que has puesto hoy tata
    no habia leido los derechos de los animales
    bueno esta tarde nos vemos
    besikos
    dew
    tkm tkm tkm tkm
    tkm tkm tkm
    tkm tkm
    tkm

    ResponderEliminar

comentarios